"YOGA EN SILLA" La forma más fácil y segura de comenzar a pra
Cuando imaginas a alguien practicando yoga, seguramente se te ocurren posturas imposibles, que solo los jóvenes o muy atléticos pueden lograr. Pero te sorprenderá saber que el yoga puede ser increíblemente beneficioso para todos, incluidas las personas con problemas de movilidad, las personas mayores y / o discapacitadas. Se ha demostrado que el yoga mejora la salud general cuando se practica regularmente, y tiene la característica de que puede modificarse para personas con diferentes habilidades.
El YOGA EN SILLA es una forma suave y relajante de yoga, (pero no por eso menos efectiva), en donde se utiliza la silla como herramienta de apoyo durante la práctica, permitiendo adaptar las posturas a las diferentes habilidades de los participantes, para desarrollar flexibilidad, fuerza, relajación corporal y concentración mental.
La idea del yoga en silla comenzó en primer lugar para ayudar a las personas con limitaciones físicas. En particular, las posturas estaban dirigidas a personas mayores, con sobrepeso o con lesiones. Hoy en día, el yoga en silla se adapta a todos, ya que se practica en oficinas, escuelas y también en casa, siendo ideal para cuando no tenemos mucho espacio para extender nuestra yoga mat.
Beneficios: EL yoga en silla ayuda a mejorar la salud general de las personas. En algunos casos, se ha demostrado que previene o incluso cura la enfermedad cuando se practica todos los días y si se implementa como un estilo de vida.
1) MEJORA LA FLEXIBILIDAD Practicar posturas de yoga en una silla mejora la flexibilidad, es especialmente útil para personas con problemas de movilidad. Al practicar yoga en silla, las cosas que solían ser tan difíciles de superar pueden volverse más fáciles, por ejemplo, ponerse zapatos o atarse los cordones.
2) MEJORA LA FUERZA A medida que tu cuerpo se fortalece, tienes más energía durante todo el día para actividades que antes parecían difíciles.
3) MEJORA LA PROPIOCEPCION Uno de los sentidos internos humanos más importantes es la propiocepción, es la conciencia de la postura del cuerpo con respecto al medio ambiente que nos rodea. El yoga en silla es especialmente bueno para las personas mayores, puede mejorar su coordinación y evitar que pierdan el equilibrio. Además, ayuda a mejorar los movimientos y la capacidad de tener control sobre el cuerpo.
4) REDUCE EL ESTRÉS Y FAVORECE LA CLARIDAD MENTAL El yoga en silla no es solo actividad física sino también actividad mental., además de los movimientos físicos, hay mucha respiración involucrada. Trabajar en la respiración no ayuda a reducir los niveles de estrés y mejora la claridad mental, ayudando a lidiar con sentimientos de aislamiento, depresión, ataques de ansiedad y baja autoestima. Estar más tranquilo, poder controlar el cuerpo a través del yoga y los movimientos de respiración nos conecta con sentimientos positivos y de bienestar.
Si el yoga te llama la atención pero te intimidan los movimientos y las posturas que ves en los anuncios y nunca te has atrevido a probar una clase,
¡EL YOGA EN SILLA es el comienzo perfecto para ti!
En esta cuarentena puedes probar nuestras
CLASES DE YOGA GRATIS ONLINE en silla y/o colchoneta. (Plataforma: Zoom.)