Surya Namaskar/ Saludo al sol.
Surya Namaskar es una combinación armoniosa asanas de yoga (posturas), donde el cuerpo, la mente y el alma se ponen en completa sincronía. Cuando se practica de forma cíclica y sistemática, aporta grandes beneficios, entre los que podemos mencionar:
1. Fortalecimiento del corazón y los pulmones: mejora la capacidad cardiorrespiratoria y la resistencia muscular de las extremidades superiores.
2. Aumenta la resistencia y la flexibilidad: las asanas que forman parte de Surya Namaskar aseguran que todo el cuerpo sea ejercitado. Esto es extremadamente beneficioso para los huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y la columna vertebral.
3. Mejora el funcionamiento de los órganos internos: los diversos estiramientos mejoran el flujo de sangre a los órganos y mejoran su funcionamiento. El resultado es un mejor funcionamiento del sistema digestivo y los riñones, que ayudan a una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos y la eliminación completa de los desechos metabólicos. La desintoxicación ocurre naturalmente, con la liberación de gases atrapados y una mejor secreción de enzimas.
4. Pérdida de peso: Al ser un entrenamiento perfecto para todo el cuerpo, es ideal para perder peso, sobre todo alrededor del vientre. También se ha demostrado que mejora el funcionamiento de la glándula tiroides, que desempeña un papel importante en el metabolismo y en el aumento de peso.
5. Salud ósea: tradicionalmente, se realiza durante las primeras horas de la mañana, al amanecer, lo que garantiza que el cuerpo obtenga la cantidad necesaria de vitamina D. Esto es esencial para la buena salud ósea.
6. Reduce el estrés y la ansiedad: la práctica de Surya Namaskar combinada con la respiración también beneficia mucho a la hora de aliviar el estrés. Esto estimula el sistema endocrino del cuerpo, en particular la glándula tiroides, que ayuda a mantener a raya la ansiedad y la tensión. El suministro fresco de oxígeno sirve para mantener la salud de la mente y el estiramiento adecuado de los músculos mejora la salud del cuerpo y, a su vez, baja los niveles de estrés y ansiedad.
7. Una cura para el insomnio: realizar Surya Namaskar de forma regular ayuda a aliviar el estrés, a relajar el cuerpo y nos prepara para descansar mejor.
8. Útil en los ciclos menstruales: alivia los calambres durante los ciclos menstruales También se ha demostrado que beneficia a las personas con menstruación irregular a través de la mejora de la circulación. Las mujeres embarazadas que realizan Surya Namaskars tienen más probabilidades de tener un parto normal.
9. Estimula los niveles de azúcar en el cuerpo: su práctica regular ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en el cuerpo, no sólo reduciendo los excesos de azúcar en el torrente sanguíneo, sino que también ayudando a estimular la producción de insulina.
Si estás buscando una secuencia de yoga simple para comenzar tu día, prueba con tres repeticiones del saludo al sol y ve agregando una repetición más por semana!!!! SE FELIZ, PRACTICA YOGA!