top of page

Beneficios del Yoga en duplas.


La palabra "yoga" significa unión en sánscrito, es la unión de los tres planos de nuestro ser: "Cuerpo, Mente y Espíritu". El yoga en duplas le agrega un cuarto elemento: la una Unión con otro Ser.

Las posturas y las secuencias de flujo están diseñadas de una manera increíble para crear y fomentar la confianza, fortalecer la comunicación y crear una ambiente relajado, divertido y de alegría.

El yoga en duplas une a las personas a través del movimiento, el juego, la respiración, el tacto y, lo que es más importante, crea a través del contacto una unión más íntima y verdadera, aceptando las limitaciones del otro y las propias, abriéndonos a conocer y que nos conozcan.

Beneficios del yoga en duplas:

1) Mejora y cultiva el apoyo físico y emocional entre las personas:

Ambos practicantes deben estar completamente comprometidos con la experiencia, y confiar el uno en el otro para la creación de poses, y para mantener el equilibrio, la alineación y el enfoque. Esta es una excelente manera de aumentar la conexión con el otro y con uno mismo, ser abierto y tener plena fe en el compañero, su apoyo total en cada una de las poses genera un vínculo fuerte de comunicación y confianza.

2) Crea Momentos:

El yoga de pareja se trata de dar y recibir, no hay una persona que dirige a la otra, sino que son dos personas moviéndose juntas. Darse la oportunidad de dejar que alguien reciba nuestro peso, o crear un movimientos juntos.

3) Aprendiendo a dejar ir:

A veces, nos tomamos la vida demasiado en serio, ¡El yoga de duplas consiste en aprender a dejar ir y disfrutar de la vida! Para crear ese enfoque infantil de la vida, y aprender a vivir la vida de forma más sencilla, aprendiendo a dejar fluir.

4) Mejorar la autoconciencia y la confianza:

Al aprender a confiar en otra persona, profundizas tu capacidad de confiar en ti mismo. Las prácticas de yoga asociadas revelan la belleza de nuestra interdependencia. Vemos que cuando corremos el riesgo de volvernos vulnerables en presencia de otro, tenemos el poder de profundizar con mucho menos esfuerzo.

Esto también es cierto en la vida. Podemos lograr mucho más, con mucha más alegría y facilidad cuando nos apoyamos mutuamente.

5) El poder del tacto:

El apalancamiento y la conciencia kinestésica aumentan la capacidad del cuerpo para desempeñarse y hacen posible profundizar en las poses con menos esfuerzo. Tocamos y somos tocados por otros. Utilizamos el toque que recibimos para aumentar nuestra conciencia de los demás y para abrirnos a mayores profundidades en nuestro cuerpo y nuestra mente.

6) Crea sentido del equilibrio:

Tendemos a tener una tendencia particular en nuestros patrones relacionales. En un extremo del espectro, podemos ser tan sensibles y rendirnos a los demás, que perdemos contacto con un límite sano del yo. En el otro extremo, podemos estar tan protegidos, emocional y energéticamente, que no podemos establecer una conexión auténtica con los demás.

No hay dador o receptor en una pose de yoga, Ambos practicantes están completamente comprometidos con su propia experiencia, cada uno con su propio papel claro de apoyo para la otra persona, creando ese perfecto sentido de equilibrio.

SE FELIZ, PRACTICA YOGA!

bottom of page