top of page

EL GUERRERO

El Guerrero es una postura de yoga vigorosa que exige fuerza, firmeza y equilibrio.

Hay tres variaciones: el Guerrero I y II son bastante fáciles para los practicantes de yoga principiantes, mientras que la variante III es una postura intermedia.

El Guerrero I se usa a menudo en las sesiones de yoga como calentamiento o como parte del saludo al sol. En cada pose de Guerrero, el practicante está de pie, ya sea en posición de estocada o en una pierna. En todas las posturas, los brazos se extienden, se mantienen rectos con los músculos activos. Al igual que muchas posturas de yoga, el guerrero desafía tu concentración y aumenta la conciencia corporal, al tiempo que mejora tu circulación y energiza todo tu cuerpo.

La postura del Guerrero II también se realiza en una posición de estocada. Desde una posición de estrella de cinco puntas (con las piernas separadas y los brazos estirados hacia los lados), se lanza sobre una pierna, manteniendo el pecho hacia el lado pero girando la cabeza hacia la misma dirección que la rodilla doblada. La postura del Guerrero II aumenta la resistencia y fortalece los hombros, la espalda, los brazos y las piernas. Puede que esta postura le resulte útil para aliviar el dolor de espalda, (se recomienda particularmente durante el segundo trimestre del embarazo.)

El Guerrero III es la variación más desafiante de las las 3. Generalmente se ingresa desde el Guerrero I. En una posición de estocada con los brazos rectos sobre la cabeza, usted baja lentamente los brazos y el tronco hasta que estén paralelos al piso. Al mismo tiempo, endereza la pierna flexionada mientras retira el peso de la pierna trasera y la extiende detrás de usted. Debido a que esta postura requiere que se apoye sobre una pierna, es eficaz para desarrollar el enfoque y la concentración. Esta postura también mejora el equilibrio y la postura al tiempo que fortalece los pies, tobillos, piernas, hombros, espalda y abdomen.


La postura del Guerrero aumenta la confianza, favorece la autoestima, y combate el nerviosismo y la fatiga.

Un guerrero está listo para la lucha, controlando todo su alrededor, con su atención permanente no solo en lo que está delante de él sino también lo que está detrás. Su mirada no solo ve el horizonte, sino que puede ver también de reojo lo que sucede en todo su contorno. Requiere estar muy atento y listo para la acción, estar aqui y ahora!.


SE FELIZ PRACTICA YOGA!






bottom of page