Viparita Karani - Beneficios de poner las piernas contra la pared todos los días
Viparita Karani es una Postura de Yoga Restaurativa. Es una postura facil de hacer para todos. Es especialmente famosa entre los atletas, corredores y bailarines que lo utilizan para reducir el dolor y la rigidez, así como para calmar la mente y reducir la ansiedad. También es muy beneficioso para las personas que están muy estresadas. Si sientes que hay demasiado estrés en tu vida diaria, prueba esta postura al final del día para recuperar tu energía y calmar tu cuerpo y tu mente.
1. Aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la inflamación: Esta postura aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, particularmente después de un día de estar sentado o de pie por un período prolongado de tiempo. También reduce las hinchazones, especialmente la hinchazón en los pies, los tobillos y las pantorrillas.
2. Mejora la movilidad del isquiotibial y reduce el dolor de espalda inferior: Esta postura estira los músculos isquiotibiales, que a menudo se acortan como resultado de sentarse en un escritorio todo el día, causando dolor de espalda baja. Al realizar esta postura, se alivia la presión y el dolor en la zona lumbar y se mejora la movilidad de los isquiotibiales.
3. Reduce el estrés y estimula la relajación: Como alivia el dolor y aumenta el flujo sanguíneo, esta postura también relaja. Esta estimulación del sistema nervioso nos lleva a un estado más relajado y más tranquilo. Por lo tanto, también induce el sueño y nos permite dormir mejor por la noche.