Como el Yoga trabaja las piernas.
Hablamos mucho en yoga sobre el desarrollo de la fuerza central (abdominales) para construir estabilidad general dentro del cuerpo. Sin embargo, siento que a veces con todo el enfoque de la parte superior del cuerpo, descuidamos la importancia de la parte inferior. Tus piernas son tus bases. Cuidar tus piernas te preparará para una práctica de yoga más fuerte y un cuerpo más estable en el mundo. Aquí les dejo mis cinco posturas de yoga favoritas para mejorar la fuerza de las piernas
El árbol (Vrksasana)
Las posturas de equilibrio son increíbles para desarrollar fuerza a lo largo de la pierna e incluso fortalecer el tobillo y el pie. El reto del equilibrio constante en la postura del arbol involucrará cada fibra muscular en la parte inferior de la pierna y te ayudará a crear y mantener el arco del pie también. Beneficios: Fortalece los muslos, pantorrillas, tobillos y columna vertebral. Estira las ingles y los muslos internos, el pecho y los hombros. Mejora el sentido del equilibrio. Mejora la capacidad de concentración. Alivia la ciática y reduce los pies planos. Corrige la postura. Abre las caderas y amplia su rango de movimiento.
El Guerrero I (Virabhadrasana I)
Es increíble para fortalecer los cuádriceps (frente de los muslos) mientras le da un gran estiramiento a la cadera desde la pierna de atrás. Esta postura también pondrá a prueba su estabilidad y equilibrio debido a la ligera rotación interna del pie posterior. Si te resulta difícil esta postura, te recomiendo que separe los pies de manera que parezca que estes parado en las vías del tren, en lugar de alinear el talón delantero con el pie trasero. Beneficios: Estira el pecho, los pulmones, los hombros, el cuello, el abdomen y las ingles Da fuerza a los hombros, brazos y músculos de la espalda. Fortalecelas piernas y estira los muslos, las pantorrillas y los tobillos. Centra y calma la mente.
El Guerrero II,(Virabhadrasana II)
Como el Guerrero I, te ayudará a fortalecer tus cuádriceps, pero estarás desafiando tu pierna trasera de una manera muy diferente. Esta postura se rota externamente, lo que significa que debes involucrar los músculos internos de tu muslo para mantenerte estable. En esta postura, ve si puedes mantener su torso apilado directamente en la parte superior de las caderas, en lugar de inclinarte hacia adelante o hacia atrás. Esto ayudará a estabilizar tu peso sobre las piernas, desafiando ambas piernas por igual. Beneficios: Ayuda a fortalecer y estirar piernas y tobillos Estirar la ingle, pecho, hombros y pulmones Estimular los órganos abdominales Aumentar la resistencia Aliviar el dolor de espalda Excelente terapéutica para el síndrome del túnel carpiano, pies planos, osteoporosis, y ciática.
Pose extendida de mano a dedo gordo (Utthita Hasta Padangustasana)
Esta es una de las mejores posturas para la fuerza de las piernas y la flexibilidad de las piernas. Contraerá todos los músculos de la pierna de pie para mantenerte vertical y trabajarás para abrir los isquiotibiales en la pierna extendida. Recuerde que es muy importante equilibrar la fuerza con la apertura, y esta postura logra ese equilibrio bastante bien. Beneficios: Fortalece las piernas y los tobillos Estira la parte posterior de las piernas Elimina la rigidez de las articulaciones de la cadera. Mejora el sentido del equilibrio, confiere estabilidad y serenidad.
Angulo lateral extendido (Utthita Parsvakonasana)
Esta postura es una de las que mas trabaja los cuádriceps. Intenta imaginarte que quieres que tu parte superior del cuerpo flote ingrávidamente sobre tus piernas mientras practicas esta postura, y observa cuánto te involucras en tus piernas. Beneficios: Tonifica y estiras las piernas Es una gran postura para aliviar el dolor de ciática. Fortalece la espalda, Fortalece y tonifica los brazos. Sirve para perder peso. mejorar en resistencia. Es buena para las articulaciones. Tanto las rodillas, los tobillos, la cadera y la muñeca se ven beneficiadas.
Cuidar la parte inferior de tu cuerpo también te ayudará a mejorar la fuerza de tus torso (abdominales). Recuerda que al final del día, el cuerpo sigue siendo una unidad, todo debe trabajar en conjunto para crear fuerza y estabilidad.
SE FELIZ, PRACTICA YOGA!!