Beneficios de ir a un Retiro de Yoga.
Practicar yoga regularmente puede ser un desafío con las rutinas estresantes y ocupadas de la vida moderna. Pero al participar en un retiro de yoga y meditación, tendrás 2 o más clases por día, lo que asegurará tu progreso y verás los efectos positivos más rápidamente.
1. Tiempo para ti mismo: Hay una gran diferencia entre ir de vacaciones e ir a un retiro. Incluso la palabra misma nos dice que se trata de dar un paso atrás, de retirarse de la rutina y permitirse el lujo de pasar el tiempo, simplemente eso. Con bastante frecuencia, las vacaciones pueden ser más sobre hacer, mientras que un retiro se trata simplemente de ser. Las vacaciones involucran principalmente a otras personas y comprometerse sobre dónde ir y qué hacer, y un retiro se trata de escuchar las propias necesidades en todo momento. La mayoría de los retiros te alentarán a dejar atrás el mundo exterior, te apartarás de todo el estrés y centrarás tu atención en hacer menos y ser más. El alejarse de la vida cotidiana nos dejará sintiéndonos renovados, inspirados, descansados, y nos ayudara a obtener claridad para buscar una verdad más profunda.
2. Profundiza tu práctica: Tal vez has estado practicando yoga por un tiempo, has experimentado sus increíbles beneficios de primera mano y estás ansioso por más. O tal vez recien comienzas o nunca has practicado y te encanta experimentar cosas nuevas. Sean cuales sean tus razones o niveles de experiencia de yoga, un retiro le ayudará a ir más allá. La mayoría de los retiros incluirán yoga dos veces al día o mas, lo que en sí mismo aumentará tu fuerza, flexibilidad y el conocimiento de tu propia práctica más de lo que nunca hubieras creído. Sin embargo, el regalo principal que te ofrece un retiro es que te saca de tu zona de confort en todos los sentidos. Como humanos, nos gusta la rutina, en un retiro, estarás en un entorno completamente nuevo, y muy inspirador, con gente nueva, con el enfoque principal de tu día en ti y en tu práctica.
3. Te relajarás y desestresarás: A veces tenemos que estar lejos de casa para darnos el permiso para verdaderamente relajarnos. Estar en un retiro te permite escuchar tu cuerpo, descansar cuando lo necesites y liberarte del estrés.
4. Conoce a amigos afines: La principal preocupación que recibo de la gente que viene a un retiro es que vendrán solos. Se preocupan de que sean los únicos, cuando en realidad el 80-90% de las personas vienen por su cuenta.
Lo bueno de ir solo a un retiro es que ya compartes un interés y pasión comunes con todos los demás. Todos van a aprender, profundizar, expandirse y crecer de alguna manera, y de alguna manera el viaje que atraviesas con los demás en una sala de yoga les une más que a nada.
Durante el corto espacio de una semana, los extraños se hacen amigos, todas las inhibiciones se desvanecen, y te abres a compartir, aprender y crecer de otros yoguis de ideas afines y su experiencia de vida.
5. Desintoxica tu vida: La deliciosa y saludable comida y los jugos de desintoxicantes que la mayoría de los retiros ofrecen ayudarán a nutrir y limpiar su cuerpo, desde adentro hacia afuera. La práctica de yoga nos hace eliminar las toxinas acumuladas en los órganos interno, la mente y las emociones serán atendidas a través de la meditación o incluso durante el tiempo en silencio y ademas una de mis cosas favoritas acerca de un retiro es la desintoxicacion digital, apagar la tecnología, desconectar de todo.
Un agregado a la desintoxicacion es el reemplazo de viejos hábitos, y la mejor manera de romper un mal hábito es reemplazarlo por uno nuevo y saludable. Cuando sale de su rutina habitual durante una semana, puede reemplazar los hábitos no saludables con comportamientos nuevos y conscientes. El objetivo principal de un retiro de yoga es ayudarte a sentirte bien en todos los sentidos, sentirse limpio, renovado, inspirado, recargado de energia. Conectarnos con lo que nos hace bien y tomar ideas de cosas que se pueden incorporar a la vida diaria.
Regálate tiempo para ti, ven a un Retiro de Yoga y Meditacion! SE FELIZ, PRACTICA YOGA!!!!
Retiro de Yoga y Meditacion en el sur de Italia, Salento
Del 18 al 26 de Junio 2018
¡Nos encantaría recibirte!