top of page

Consejos para practicar yoga en casa.


La práctica diaria de yoga puede ayudarnos a mantenernos sanos, más productivos, tranquilos y felices.

Pero el estilo de vida moderno, nos mantiene sobreocupados, realizando jornadas largas trabajo, frente a computadoras, volviéndonos sedentarios y con altos grados de estrés, nos impide asistir regularmente a clases de yoga, aunque ese sea nuestro deseo.

Una buena forma para realizar una práctica diaria es combinar clases en un estudio de yoga con la practica en casa.

Una vez que hemos aprendido correctamente las técnicas de yoga de un profesor calificado, podemos empezar a practicarlas por nuestra cuenta, con videos online, libros, etc.

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al prepararnos para una práctica de yoga en casa, la cual nunca puede remplazar a la práctica guiada por un profesor de yoga cualificado.


1. Elegir una hora que nos quede cómoda.

La mañana es considerada la mejor hora ya que mantiene los niveles de energía alta durante todo el día. Sin embargo, si no podemos hacerlo por la mañana, no lo usemos como excusa para no realizar la práctica. Debemos elegir el horario de día que sea más conveniente para cada uno de nosotros. Puede ser por la mañana, antes del almuerzo o por la noche. El Yoga en estos momentos también puede ser una buena manera de refrescar la mente y liberar el estrés acumulado durante el día.


2. Elegir un lugar cómodo.

Debemos elegir un espacio tranquilo en nuestra casa, que sea lo suficientemente grande como para extender la estera de yoga y donde no seamos molestados por un tiempo.

Todo lo que se necesita es que el espacio de yoga esté limpio, bien ventilado y lejos de muebles o objetos afilados.


3. Practicar con el estómago relativamente vacío.

Las posturas de yoga siempre se practican mejor con el estómago ligero o vacío. Es recomendable no comer dos horas antes de la práctica.


4. Elegir la ropa adecuada.

Debemos utilizar ropa con la que nos sintamos cómodos y que nos permita realizar los movimientos del cuerpo libremente.


5. Calentar el cuerpo antes de hacer posturas intensas de yoga.

Es necesario calentar el cuerpo antes de las posturas intensas, de lo contrario podemos lesionarnos.


6. Ser amables con nosotros mismos.

Escuchar y respetar nuestro cuerpo. Hacer las poses de yoga suavemente, consientes y con una sonrisa. Acelerar nuestra práctica o ir más allá de lo que el cuerpo puede no nos traerá resultados más rápidos, sólo hará que la práctica sea más difícil, dolorosa y podemos lesionarnos.


7. Ser consistentes.

Es muy importante ser regular con la práctica de yoga - que sea una parte de nuestro horario diario y asi será más fácil hacer que sea un hábito. Quince minutos de práctica diaria de yoga tienen más probabilidades de mostrar resultados positivos que dos horas de práctica ocasional".


La práctica regular de yoga nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Es importante aprender y practicar técnicas de yoga bajo la supervisión de un profesor de yoga cualificado. En caso de cualquier condición médica, se debe consultar a un médico.

¿Necesitas información sobre cursos o compartir comentarios? Escribime a noelgenne@hotmail.com

bottom of page