top of page

SE FELIZ, PRACTICA YOGA!!

Sentirse "feliz" tiene todo que ver con las reacciones químicas de nuestro cuerpo.

La práctica de yoga combina ejercicios de respiración profunda con posturas físicas de fuerza, equilibrio y flexibilidad lo que relaja nuestro cuerpo, calma nuestra mente y nos genera sentimientos de paz.


Esta sensación de felicidad y calma es el producto de que la práctica de Yoga desencadena la liberación de la hormona oxitocina, que inunda nuestro cuerpo con sentimientos de felicidad y bienestar.


Los componentes que crean la atmosfera en una clase de yoga, como la respiración profunda, el calor, la música relajante, la iluminación suave y otras actividades de relajación también animan a nuestro cuerpo a liberar esta hormona.

Hay otros métodos naturales de liberación de productos químicos " de felicidad" como: recibir un masaje, acariciar a nuestra mascota, reunirnos con amigos, bailar, meditar, tener pensamientos positivos, conectarnos físicamente: por ejemplo, a través de un abraso.


Entre los beneficios de la hormona oxitocina encontramos que:

Alivia la ansiedad

Aumenta el deseo sexual

Estimula las emociones positivas

Reduce el estrés mediante la regulación de los niveles de cortisol

Estimula la interacción social

Baja la presión arterial


Hay estudios que demuestran que el Yoga combate la depresión a un nivel químico. El aminoácido GABA, abreviatura de ácido gamma-aminobutírico, es fundamental para la salud del cerebro y la función del sistema nervioso, los científicos ahora se dan cuenta de que el nivel de este aminoácido también determina cuán relajado estamos.

Varios estudios han demostrado que los practicantes de yoga como terapia para aliviar el estrés tienen niveles más altos de este compuesto en sus cuerpos que las personas que participan en otras formas de hacer ejercicio.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Boston realizó un estudio de 12 semanas en el que personas caminaban o practicaban yoga durante la misma cantidad de tiempo cada semana. La mitad de los sujetos que hicieron yoga estaban menos ansiosos, se sentían más positivos y tenían mayores niveles de GABA que los sujetos que caminaban.

El Yoga no es la única manera de combatir la depresión, pero los estudios demuestran que es una de las más efectivas.


¡PRACTICA YOGA Y SE FELIZ!!

bottom of page