Beneficios del YOGA para los dolores de espalda.
El yoga utiliza diferentes posturas corporales, (llamadas Asanas) las que se ejecutan coordinadas con una respiración consiente. EL objetivo del yoga es proporcionar al practicante una serie de beneficios físicos y mentales.
El yoga ayuda a aumentar la fuerza de los músculos y reforzar las articulaciones, a través de necesidad de mantenerse en las posturas, creando un fortalecimiento paulatino con la práctica.
Mantener posiciones en yoga no pretende ser incómodo. Con la respiración consiente y la concentración se utilizan los músculos necesarios para la postura que estamos realizando, liberando la tensión y relajando las demás partes del cuerpo.
Muchas de las posturas de yoga fortalecen suavemente los músculos de la espalda, así como los músculos abdominales. Los músculos de la espalda y los abdominales son componentes esenciales de la red muscular de la columna vertebral, ayudando al cuerpo a mantener una postura y movimiento correctos. Cuando estos músculos están bien acondicionados, el dolor de espalda se puede reducir o evitar en gran medida.
Estiramiento y relajación en el yoga.
EL yoga trabaja incorporando el estiramiento y la relajación, lo que se reduce la tensiones y dolores musculares generados por las malas posturas, el estrés, el cansancio, etc. El yoga requiere que el individuo mantenga posturas suaves. Durante de la pose, hay flexión y extinción, promoviendo relajación y flexibilidad en músculos y articulaciones.
Para las personas con dolor lumbar, el estiramiento es muy importante. Por ejemplo, estirar los músculos isquiotibiales (en la parte posterior del muslo) ayuda a expandir el movimiento en la pelvis, disminuyendo el estrés a través de la espalda baja. Además, el estiramiento con yoga aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que los nutrientes fluyan hacia adentro, las toxinas se eliminen, favoreciendo a la nutrición general de los músculos y tejidos blandos en la espalda baja.
La respiración se considera muy importante durante las posturas de yoga. Mientras se mantiene una posición, se debe llevar la intención a la zona que estamos trabajando, utilizando una respiración profunda lenta y suave por la nariz, tanto en la inhalación como en la exhalación. La calidad de la respiración de muchas maneras determina la calidad de la práctica del yoga. Nos ayuda a la mejor concentración, relajación y a incrementar la circulación.
La postura, equilibrio y alineación corporal a través del yoga.
Las posturas de yoga están destinados a entrenar el cuerpo para ser sano y flexible. La práctica consistente nos ayuda a mantener en una postura mejorada y un mayor sentido del equilibrio, con la cabeza, los hombros y la pelvis en alineación apropiada. Además, a diferencia de muchas otras formas de ejercicio, yoga ayuda a estirar y fortalece ambos lados del cuerpo por igual. Mantener una alineación correcta del cuerpo y la buena postura, favorece a mantener la curvatura natural de la columna vertebral, lo que es esencial para reducir o evitar los dolores y problemas de espalda.
La conciencia del cuerpo a través del yoga aumenta con la práctica. El posicionamiento específico y el reposicionamiento no sólo flexibilizan el cuerpo, sino que también capacitan a las personas para que comprendan las limitaciones de su cuerpo.
Una mayor conciencia actúa como una medida preventiva, en la medida en que el practicante siente y entiende el funcionamiento de su cuerpo siendo consiente de qué tipos de movimientos son beneficiosos y cuales deben evitarse.
SE FELIZ, PRACTICA YOGA!!!