top of page

10 BENEFICIOS PARA LA SALUD DE BALASANA (Postura del niño)


La sensación de relajación y placer es la esencia de todas las asanas de yoga. Es una práctica para calmar la mente y el cuerpo. Y, Balasana (postura de niño) es una de las mejores posturas de yoga para ello. Es una postura realmente relajante y rejuvenecedora que desarrolla una gran sensación de bienestar mental, físico y emocional. La práctica de la postura del niño de manera regular es una excelente manera de encontrar la base, la introspección y el descanso. Una postura de yoga altamente efectiva con muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.


10 beneficios principales para la salud:

1. Calma la mente: Descansar la frente en la yoga mat tiene un efecto calmante instantáneo en el cerebro. El pliegue hacia adelante del cuerpo con los ojos cerrados envía una señal al sistema nervioso que promueve sentimientos de seguridad, calma y relajación. Es una increíble postura de yoga que te ayuda a encontrar un lugar de descanso en medio de los pensamientos arremolinados de la mente.

2. Terapéutico para la digestión: mejore su fuego digestivo con la práctica habitual de la postura del niño. Realizar la balasana con el estómago apoyado en la parte superior de los muslos masajea los órganos internos y ayuda a avanzar la digestión. Las inhalaciones y exhalaciones largas y profundas durante la postura mueven el abdomen hacia las piernas y lo retiran con suaves movimientos repetitivos. La práctica repetitiva de la postura del niño fortalece el tracto intestinal y ayuda con la acidez.

3. Alarga y fortalece la parte inferior de la espalda: la constante sentado en el escritorio o de pie durante horas prolongadas puede conducir a una compresión en la parte inferior de la espalda. Sucede porque ponemos todo nuestro peso corporal en la parte inferior de la espalda y no trabajamos los músculos abdominales inferiores durante todo el día. Doblar las piernas hacia atrás invierte de inmediato la expansión del coxis que causa dolor en la parte baja de la espalda. La pose del niño se estira de manera efectiva y abre la zona inferior de la espalda.

4. Abre la parte posterior: al igual que la parte baja de la espalda, las caderas pueden estar sufriendo un estilo de vida incorrecto. Sentado en una silla durante largos períodos de tiempo aprieta todos los músculos dentro y alrededor de las caderas. Al separar las rodillas más anchas que las caderas para que el estómago pueda descansar entre ellas, la postura de niño proporciona un estiramiento rejuvenecedor de las caderas. La postura ayuda a aliviar el dolor de cadera y mantiene la salud de la parte posterior.

5. Excelente para liberar la fatiga: el cuerpo con exceso de trabajo se agota demasiado al final del día. La postura del niño es un remedio natural y efectivo para liberar toda la fatiga del cuerpo. El pliegue hacia adelante del cuerpo y la respiración regulada ayudan a liberar todas las tensiones del cuerpo y transporta el cuerpo a un estado de relajación.

6. Mejora la circulación de la sangre: hay muchos beneficios para la salud de la postura Balasana si practica diariamente. El aumento de la circulación sanguínea es uno de ellos que ayuda a un funcionamiento óptimo de los diversos órganos y fomenta un bienestar general.

7. Estira los hombros y tobillos: la postura del niño estira fuertemente los hombros y tobillos, mejorando así su movimiento y flexibilidad. Una mayor flexibilidad previene lesiones en los tobillos y los hombros.

8. Fortalece los ligamentos en las rodillas: los ligamentos de las rodillas ayudan a estabilizar las articulaciones y se conectan al hueso. Sin los ligamentos fuertes, las articulaciones de la rodilla estarán demasiado sueltas y darán lugar a diversos problemas de salud. El rendimiento de balasana estira y fortalece suavemente los tendones y ligamentos de las rodillas.

9. Ayuda a combatir el insomnio: la postura del niño es una postura de yoga en reposo que calma la mente y libera la tensión del cuello y los hombros. Al liberar el estrés de la mente y varias partes del cuerpo, ayuda a dormir bien.

10. Energiza el cuerpo: la postura del niño es una gran asana de yoga reconstituyente que relaja todo el cuerpo y equilibra la mente recargando de energía para el resto del día.


Revive la fuerza, la vitalidad y el bienestar de tu cuerpo con la práctica regular de Balasana (postura del niño).

SE FELIZ, PRACTICA YOGA!!



bottom of page